Una historia que golpea nuestro corazón: 38 Chimpancés, que han estado viviendo toda su vida encerrados en un laboratorio, finalmente pueden saber qué es la libertad. Es impresionante la reacción que tienen!
En un Parque-Safari de Austria, una asociación de amigos de los animales han construido un refugio-santuario para albergar monos que han vivido en laboratorios de investigación.
Una parte de estos chimpancés han nacido dentro de un laboratorio por lo que nunca han llegado a ver el sol. Desde el año 2002 son acogidos en Gänserndorf y muy poco a poco se les prepara para empezar a vivir en libertad.
Se abrazan, sonríen entre ellos. Uno se puede imaginar a alguien que ha vivido sus 30 años de vida en un cubículo parecido a un ascensor, y que de repente se le abre la puerta. Uno se encuentra con amigos y espontáneamente dice: "No me lo puedo creer", tal como Michael Aufhauser, fundador del Safari-Park, aún emocionado. Hasta ahora solo han visto seres humanos con trajes de protección, parecidos a los trajes que llevan los astronautas. No han tenido ningún contacto de ningún tipo, no saben encaramarse a un árbol, no saben trepar. Han estado encerrados desde su infancia en laboratorios de investigación
Sin duda un video muy emotivo, producto de nuestra inconciencia e irracionalidad. Espero tengan castigos ejemplares aquellos hijos de puta, mal paridos...
0 comentarios:
Publicar un comentario