miércoles, 22 de septiembre de 2010

Manu Chao - Clandestino

0 comentarios
José-Manuel Thomas Arthur Chao nombre completito de este hombre mejor conocido como Manu Chao, frances de nacimiento, de padres españoles.
 Ex-Integrante de Mano Negra 
 Este señor ademas es de todos los moles y sabores, ya que sus influencias musicales van desde el reggae, salsa, rock, chanson...etc etc.
Sus canciones hablan de guetos inmigracion, y un fuerte mensaje de Izquierda.
Maneja perfectamente el frances, español y el inglish... y no el pocho, ha!
Tiene lazos muy estrechos al EZLN (Mexico) inclusive a tenido pedos por incluir fragmentos del Subcomandante Marcos en sus canciones.
Y bueno!...Manu resulta ser un verdadero estuche de monerias, y un hombre con huevos, fiel a sus causas, ejemplo a seguir. (Un poquittito de su bio).

Apesar de los fuertes mensajes izquierdistas y libertarios en sus canciones, tambien habla del amor y desamor, y vaya que lo hace directo al corazon. Clandestino (1998) disco parteaguas en su carrera, algunos lo consideran el mejor de su repertorio (no lo se, aun no escucho todos), cargados de inconformidad social, inmigracion, Maria la chistosa (marihuana pa' los nenes), lo han puesto en el 862 de la lista de los 1001 discos que hay que escuchar antes de morir, asi que, si andas bajando musicas por ahi o pendejadas, mejor parale la oreja y el corazon a este que sin duda alguna(s) cancion(es) te tocara, link viene en mediafire que viene siendo sin pedos ni mamadas, disfrutalo!


Y ademas les dejo un video impresionante y emotivo en su actuacion en el festival Glastonbury, asi es, donde ya tocan los alto pedo.

Manu Chao - Volver, Volver, Voler...






Read more ►
 

Copyright © El Pacha Loco