miércoles, 4 de mayo de 2011

FC Barcelona Llega A Otra Final

0 comentarios
El FC Barcelona ha conseguido su billete para la final del próximo 28 de mayo en Wembley después de derrotar al Real Madrid, por lo que disputará su tercera final en cinco años, habiendo ganado las dos anteriores ante Arsenal y Manchester United, respectivamente.

El conjunto de Guardiola, que llega a su segunda final en la tercera temporada como entrenador del primer equipo, se jugará el título ante el Schalke 04 o el Manchester United. De ser estos últimos los que se clasifiquen, la final será una reedición de la del año 2009, que acabó con el triunfo de los 'culés' por 2-0.

Después de 12 años sin pisar la final, el Barça que entrenaba Frank Rijkaard llegó a la gran cita de París en 2006 comandado por un estratosférico Ronaldinho. Enfrente estaba el Arsenal de Henry y un Cesc Fábregas que ya se había asentado como titular.

No fue nada fácil, ya que los 'gunners' se adelantaron por medio de Sol Campbell en el primer acto. Jugando contra diez por expulsión del guardameta Jens Lehmann, el equipo catalán le dio la vuelta al marcador gracias a los goles de Samuel Eto'o y de Juliano Belletti, conquistando la segunda 'orejona' para el club.

Después de este éxito, no fue hasta la 2008/09 cuando, ya con el técnico de Santpedor en el banquillo, el equipo blaugrana accedió a la gran final de Roma. En la ciudad Eterna, ante el vigente campeón, el Manchester United de Cristiano Ronaldo, el Barcelona reivindicó su condición de 'rey' de Europa.

A pesar de los apuros iniciales, un tanto de Samuel Eto'o -su segundo en una final de la Liga de Campeones y otro de Leo Messi, coronado como mejor jugador del mundo esa temporada tras un año de leyenda, acabaron por proceder al cambio de reinado en el fútbol continental.

El próximo 28 de mayo en Wembley --escenario de la primera Liga de Campeones conquistada por la entidad--, el Barça tiene la oportunidad de levantar su cuarto trofeo, de reivindicar que su estilo es la autopista más veloz hacia el éxito, y redondear otra temporada de gran nivel. 


Read more ►
 

Copyright © El Pacha Loco