jueves, 24 de noviembre de 2011

Holograma Touch

0 comentarios
ASTRAKHAN.- La empresa rusa Displair presentó un prototipo de su nueva tecnología que permite proyectar imágenes sobre una capa de neblina artificial y poder interactuar con ellas como si se tratara de una pantalla táctil. El sistema usa una capa de aire frío como una pantalla y sobre ellas proyecta las imágenes de un computador.

Después, una cámara infrarroja analiza los movimientos de los dedos, con una precisión de hasta un centímetro, y responde a ellos como si se tratara del input de la pantalla de un smartphone. Displair tiene un tiempo de respuesta de 0.2 segundos y puede reaccionar a 1500 puntos de entrada. La compañía ya tiene varios interesados en adquirir la tecnología. 

Entre ellos está el Medical Group de Rusia, que lo usará para establecer una terminal interactiva en la recepción de su edificio. Los creadores de Displair quieren comercializar de forma masiva su desarrollo, y creen que podrían venderlo en un rango de precio que va desde los US$ 4 mil hasta los US$ 30 mil. También afirman que pueden construir “pantallas” que van desde las 40 a las 140 pulgadas.

Read more ►

Espectacular Fenomeno Marino

0 comentarios

Se trata de una especie de columna de hielo que baja hacia la superficie, dadas las condiciones de temperatura y presión, matando a todo ser vivo que este a su alrededo 





Read more ►

Lentes De Contacto (LED)

0 comentarios
CREAN LENTES DE CONTACTO CON PANTALLA LED INCLUIDA  

Científicos elaboraron un prototipo de lentes de contacto con una pantalla incorporada, que podrían crear el efecto de “realidad aumentada” o transmitir vídeos directamente sobre la retina. De momento, el dispositivo sólo tiene un píxel, pero sus creadores lo ven como un paso para la producción de lentes con varios píxeles que permitan entre otras cosas visualizar mensajes de correo electrónico en tiempo real sin tener una pantalla delante, obteniendo una “visión similar a la de Terminator”. 

Las lentes, creadas por investigadores de la Universidad de Washington (EE. UU.) y de la Universidad Aalto (Finlandia), están compuestas por una antena que suministra la energía enviada por una fuente externa y un circuito extraplano integrado para almacenarla y transferirla a un chip transparente de zafiro que contiene un LED (diodo emisor de luz).


Los investigadores indican que el lente, que fue probado en los ojos de un conejo vivo, no ha causado daño alguno en el globo ocular ni en la córnea del animal y tampoco se observaron signos de efectos secundarios adversos. No obstante, después de demostrar el funcionamiento de los lentes y comprobar que son dispositivos seguros, los investigadores aún tienen que mejorarlos para conseguir reproducir texto e imágenes como en las pantallas de alta resolución. Uno de los problemas que tuvieron que superar fue lograr que el ojo viera la información con nitidez, ya que la distancia focal es de tan sólo unos centímetros y temían que las proyecciones se vieran borrosas. Para salvar este escollo, los investigadores utilizaron un conjunto de lentes de Fresnel, es decir mucho más delgadas y más planas que las lentes convencionales, para enfocar la imagen proyectada en la retina. El profesor de la Universidad de Washington, Babak Praviz, coautor del estudio, reconoció que se tiene que mejorar el diseño y por eso ya se trabaja en su próximo reto: "la incorporación de un texto predeterminado en el lente de contacto".
Read more ►
 

Copyright © El Pacha Loco