lunes, 17 de enero de 2011

Rodrigo Y Gabriela (2006)

1 comentarios
"Los dos integrantes se conocieron en la Ciudad de México tocando en la banda de Thrash metal Tierra Ácida. Sintiéndose frustrados por lo limitado del panorama musical local decidieron trasladarse a Europa en donde tuvieron un éxito considerable.
El dúo se estableció en Dublín, Irlanda después de haber escuchado que la ciudad era particularmente acogedora con los músicos foráneos. Comenzaron tocando en algunos pubs y en la calle mejorando y perfeccionando su música. El salto a los escenarios llego cuando Damien Rice los apoyo para tocar en el festival de música Oxegen. A partir de ese momento iniciaron sus giras en festivales de música en el Reino Unido y en Europa."  


Como hacia referencia en una de las entradas anteriores, exactamente en el caso de Lila Downs al no tener el suficiente apoyo o reconocimiento que Mexico le debe. Sucede asi con Rodrigo Y Gabriela al tener que forjar su carrera en el extranjero, al no tener el apoyo necesario en su propio pais , y que "disque-"artistas" plastiqueros", tengan tanta difusion en radio y t.v. inmerecido. 

Si no haz tenido la oportunidad de escucharlos, vale la pena que les pares la oreja, seguramente te sorprenderan y lo escribo literalmente...SORPRENDERAN.
Tracklist

01 - Tamacun
02 - Diablo Rojo
03 - Viking Man
04 - Satori
05 - Ixtapa
06 - Stairway To Heaven
07 - Orion
08 - Juan Loco
09 - PPA 
     DESCARGA 

De Bonus dejo este excelente video, de los mencionados haciendo dueto nadamas y nada menos que con Robert Trujillo de Metallica! 

 



Read more ►

Tigres Del Norte, Unplugged 2011

0 comentarios

Hoy vine de la escuela tranquilamente, como siempre, y se me ocurre  adueñarme del control del televisor mientras me relajaba, y sintonizo MTv, cuando de-repente pasaban un comercial haciendo referencia a los Tigres Del Norte, y yo dije no hay pedo, todo iba bien, hasta que vi Unplugged. Revise mi calendario y vi que el dia de los inocentes habia pasado, luego mire a mi madre fijamente y le dije: Madre, si me pusiste alguna clase de psicotropico-adulterado: (bebia un rico y delicioso cafesito negro) Dimelo de una vez Mujer!!! y solo se limito a responderme sabiamente con una sola palabra, "Pendejo". Entonces me volvi a prestar atencion a la publicidad , y en efecto, todo era cierto. 


"Grabarán un concierto acústico para la serie de MTV Unplugged a principios del 2011, con Juanes, Calle 13 y Andrés Calamaro como artistas invitados. Los Tigres del Norte grabarán un concierto acústico para la serie de MTV Unplugged a principios del 2011.

Los superastros mexicanos de la música norteña grabarán en Los Angeles en el primer trimestre del año Los Tigres del Norte and Friends: MTV Unplugged, que incluirá grandes éxitos como "La puerta negra", "Lágrimas del corazón", "Golpes en el corazón" y "Señor locutor", señaló el canal Tr3s: MTV, Música y Más en una nota de prensa. Asimismo, los llamados "Jefes de jefes" interpretarán "Perdonen mi canto" junto a los músicos invitados para enviar un mensaje de paz al público."Estamos muy entusiasmados de ser parte de la extraordinaria serie de conciertos MTV Unplugged', dijeron Los Tigres del Norte. "Es una oportunidad apasionante para reinventar nuestra música y compartir el escenario con los artistas más talentosos e influyentes de la industria".Zack de la Rocha, vocalista de Rage Against the Machine/One Day as a Lion, también confirmó que participará en el proyecto, de acuerdo con Tr3s."Los Tigres son el rock de la raza. Es un honor estar con ellos en este Unplugged. Me fascina su música, su actitud y toda su carrera", dijo Juanes, según el comunicado.Jesús Lara, vicepresidente senior de estrategia musical y talento para Tr3s MTV, Música y Más, calificó la producción de histórica para la cultura musical mexicana."El mensaje musical de Los Tigres del Norte ha sido legendario y es la banda sonora de la vida de muchas de las generaciones de hispanos en los Estados Unidos", dijo Lara, quien se desempeñará como coproductor del proyecto.Ganadores de múltiples premios Grammy, el grupo integrado por cuatro hermanos y su primo (Jorge, Hernán, Eduardo y Luis Hernández; y Oscar Lara) ha vendido más de 35 millones de discos alrededor del mundo." FUENTE

El mundo se acaba...
Read more ►
 

Copyright © El Pacha Loco