martes, 5 de abril de 2011

El Ordenador Molecular

0 comentarios
Cualquier ordenador sofisticado envidaría la capacidad humana de procesar diferentes procesos en simultáneo, escuchar música y escribir en Writer al mismo tiempo, tu ordenador lleva a cabo todos estos procesos con una lentitud mucho mayor que tu cerebro. Por ello Rankit Pati del MIT y un equipo de investigadores japoneses han diseñado una computadora molecular para competir con las neuronas.

Este mini ordenador inteligente parte del uso de una molécula orgánica llamada DDQ (siglas en inglés, traducción dicloro-quinona-cloroimida) hecha de nitrógeno, oxígeno, cloro y carbon. Puede cambiar en tres estados conductivos -0, 1, 2 y 3-, que en este caso se utilizan como análogos al código binario de los ordenadores: 0 y 1.



El procesador orgánico cuenta con 300 de estas moléculas que se interconectan unas con las otras durante el procesamiento de la información. Además se auto-repara y puede resolver diversos problemas de una sola vez.



Es curioso, pues la fotografía compara resonancias magnéticas del cerebro mientras lleva a cabo determinados procesos (mirar, escuchar, pensar, recordar y trabajar) con imágenes del ordenador orgánico, y son extraordinariamente similares.


Read more ►

¿Tron 3?

0 comentarios

Despues de la secuela exitosa de TRON (1982) (TRON: Legacy (2010)), (personalmente me fascino), ha comenzado a circular un pequeño teaser del cual no tengo mucha informacion, y del cual podria tratarse de la tercera parte de la saga. Algunos ya afirman que es solo un fake,   y pues seria una lastima . Pues una tercera parte no estaria nada mal.

Read more ►

Gigantesca Tormenta Solar

0 comentarios



Impresionante tormenta solar, captada con la STEREO. Impactara en la Tierra esta semana. Sólo produciría auroras boreales en los polos. No descartan fallas en comunicaciones.

Científicos de la NASA reportaron una tormenta solar clase X que sería la primera de esa magnitud en cuatro años.

La explosión solar desencadenó un viento solar que alcanzará la Tierra esta semana, entre el jueves y viernes y ocasionará auroras boreales cerca del Polo Norte.

La gigantesca tormenta solar fue captada por la sonda Stereo Ahead de la Nasa, durante la madrugada del sábado.

Las tormentas de clase X producen plasma solar que avanza hacia la Tierra y pueden ocasionar anomalías en las transmisiones de radio y tormentas de radiación duraderas.

Tras esta explosión ahora los científicos se preguntan si comenzó un nuevo ciclo de actividad solar, que normalmente tiene sus picos cada 11 años.

Normalmente este plasma solar trae a la Tierra grandes cantidades de rayos X y ultravioleta, que al chocar con el campo magnético terrestre, que funciona como escudo, produce las auroras boreales cerca de los polos. 


Read more ►
 

Copyright © El Pacha Loco