martes, 12 de abril de 2011

Australianos Crean El Aji Mas Picante Del Mundo

0 comentarios

Me parece que los ajíes más picantes del mundo ya tienen un picor bastante superior a lo que el paladar del ser humano común y corriente puede tolerar. Al menos bastante por encima del nivel en que su sabor deja de ser lo central de este vegetal.

No conformes, en The Chilli Factory de Australia se embarcaron en la tarea de crear uno aún más picante que el ya incomible Naga Viper, que hasta ahora ostentaba el récord Guinness del chile más fuerte, con 1.382.18 unidades en la escala Scoville. El invento australiano -denominado Trinidad Scorpion Butch T- marcó 1.463.700 unidades, y para hacer un parangón con algo más cotidiano y entender de qué nivel de picor hablamos, el jalapeño anota  entre 2.500 y 8.000 puntos en dicha tabla.

Es tan fuerte, que sus creadores lo manipulan únicamente con las manos protegidas por guantes, ya que de lo contrario el ardor en las manos perdura por un par de días y, como es de esperar, sólo puede ser utilizado como base para una aún mega picante salsa.

Sus creadores explican que para cocinar la primera partida de la salsa -llamada adecuadamente como Scorpion Strike- debieron usar máscaras químicas, vestir trajes protectores y guantes, ya que los vapores de la cocción serían terribles al interior de las vías respiratorias, ojos y todo lo demás.

Estos ajíes están siendo cultivados desde hace un par de años y tienen apenas el tamaño de una moneda grande.

El problema pienso yo no es tanto la entrada si no la salida...





Read more ►
 

Copyright © El Pacha Loco