sábado, 3 de septiembre de 2011

Glaucus Atlanticus

1 comentarios

Glaucus Atlanticus es una especie de babosa marina pelagica, nudibranquio y molusco gastrópodo de la familia Glaucidae. Es la única especie que compone el género Glaucus. Normalmente miden entre 5 y 8 cm de largo, el espécimen más grande registrado llegó a medir 40 cm. En su parte dorsal presenta una coloración azul plateada, ventralmente un azul pálido. Posee rayas azules oscuras o negras a lo largo del pie. Tiene un cuerpo troncocónico aplanado con seis apéndices que se ramifican en rayos cerata. 




Sus dientes con rádula se asemejan a espadas. Este nudibranquio es pelagico, con una distribución cosmopolita por los mares del mundo, en aguas templadas y tropicales. Algunas regiones donde se encuentra esta babosa incluyen el este y la costa sur de Sudáfrica , aguas europeas, la costa este de Australia y Mozambique. Esta especie flota boca abajo sobre la tensión superficial del océano.

Su alimento las 'fragatas portuguesas' Physalia physalis, son colonias de pólipos compuestos por una vela gelatinosa de entre 15 y 30 cm con un cuerpo central del que cuelgan numerosos tentáculos, que pueden llegar a medir hasta 50 metros. También come otros seres de mayor tamaño, debido a su inmunidad a los venenosos cnidoblastos, células urticantes exclusivas de medusas, corales y anémonas de mar.




Read more ►

Mortys

0 comentarios

Excelente corto de origen frances, acerca de la muerte y su hijo Mortys. Un niño que quiere pasar mas tiempo con su madre, ella siempre tan ocupada por su trabajo. Mortys crea un programa para realizar mas rapido su trabajo, pero no piensa en las consecuencias que enfrentaran.
Read more ►

Touch Mouse

0 comentarios
Microsoft presenta un mouse revolucionario Conjugando hard y soft, los de Redmond presentan ''Touch Mouse'', un ratón de funcionamiento táctil en lo que prometen sea una nueva forma de interactuar con la PC.



En el marco del proyecto Mouse 2.0 que inició en 2008, hoy Microsoft presenta en sociedad al nuevo Touch Mouse, un ratón que toma las ventajas de este clásico dispositivo y que añade características que se adaptan a los nuevos tiempos informáticos.

Tal como indica su nombre su funcionamiento es táctil y, por tanto, carece de botones. ¿Cuál es el objetivo de este desarrollo? Pues introducir en el marco de los ordenadores las múltiples capacidades táctiles, tan presentes en el pad de una notebook e incluso en las pantallas con esta tecnología, ahora super difundidas de la mano de las tabletas. Al mismo tiempo, no eliminar del escritorio el mouse, un dispositivo arraigado en las manos de los usuarios de PC. El mismo fue diseñado especialmente para navegar en forma dinámica la interface del sistema operativo Windows 7, tal como afirma Scott Rockfeld, director de producto del ala de hardware de la compañía de Redmond. De tal forma, a través de distintos gestos es posible minimizar y maximizar ventanas, hacer scroll y demás funciones típicas; todo controlado por los dedos del usuario y, reiteramos, sin la presencia de botones. Todo ello sin olvidar el muchas veces importante clic pues, tal como añade el directivo, el funcionamiento puramente táctil es útil en algunos entornos y no en otros. 


El periférico cuenta con un diseño que exhibe 23 grados de pendiente en su lomo superior, y está confeccionado en un material que arroja, según los desarrolladores, una experiencia confortable para la mano. Microsoft Touch Mouse ya está disponible a través de canales online y llegará a las tiendas a finales de septiembre. Los usuarios pueden elegir entre tres modelos, con diversas estéticas: ''Explorer'', ''Arc'' y 'Artistic Edition''



Read more ►
 

Copyright © El Pacha Loco