sábado, 3 de septiembre de 2011

Touch Mouse

Microsoft presenta un mouse revolucionario Conjugando hard y soft, los de Redmond presentan ''Touch Mouse'', un ratón de funcionamiento táctil en lo que prometen sea una nueva forma de interactuar con la PC.



En el marco del proyecto Mouse 2.0 que inició en 2008, hoy Microsoft presenta en sociedad al nuevo Touch Mouse, un ratón que toma las ventajas de este clásico dispositivo y que añade características que se adaptan a los nuevos tiempos informáticos.

Tal como indica su nombre su funcionamiento es táctil y, por tanto, carece de botones. ¿Cuál es el objetivo de este desarrollo? Pues introducir en el marco de los ordenadores las múltiples capacidades táctiles, tan presentes en el pad de una notebook e incluso en las pantallas con esta tecnología, ahora super difundidas de la mano de las tabletas. Al mismo tiempo, no eliminar del escritorio el mouse, un dispositivo arraigado en las manos de los usuarios de PC. El mismo fue diseñado especialmente para navegar en forma dinámica la interface del sistema operativo Windows 7, tal como afirma Scott Rockfeld, director de producto del ala de hardware de la compañía de Redmond. De tal forma, a través de distintos gestos es posible minimizar y maximizar ventanas, hacer scroll y demás funciones típicas; todo controlado por los dedos del usuario y, reiteramos, sin la presencia de botones. Todo ello sin olvidar el muchas veces importante clic pues, tal como añade el directivo, el funcionamiento puramente táctil es útil en algunos entornos y no en otros. 


El periférico cuenta con un diseño que exhibe 23 grados de pendiente en su lomo superior, y está confeccionado en un material que arroja, según los desarrolladores, una experiencia confortable para la mano. Microsoft Touch Mouse ya está disponible a través de canales online y llegará a las tiendas a finales de septiembre. Los usuarios pueden elegir entre tres modelos, con diversas estéticas: ''Explorer'', ''Arc'' y 'Artistic Edition''



0 comentarios:

 

Copyright © El Pacha Loco