sábado, 3 de septiembre de 2011

Glaucus Atlanticus


Glaucus Atlanticus es una especie de babosa marina pelagica, nudibranquio y molusco gastrópodo de la familia Glaucidae. Es la única especie que compone el género Glaucus. Normalmente miden entre 5 y 8 cm de largo, el espécimen más grande registrado llegó a medir 40 cm. En su parte dorsal presenta una coloración azul plateada, ventralmente un azul pálido. Posee rayas azules oscuras o negras a lo largo del pie. Tiene un cuerpo troncocónico aplanado con seis apéndices que se ramifican en rayos cerata. 




Sus dientes con rádula se asemejan a espadas. Este nudibranquio es pelagico, con una distribución cosmopolita por los mares del mundo, en aguas templadas y tropicales. Algunas regiones donde se encuentra esta babosa incluyen el este y la costa sur de Sudáfrica , aguas europeas, la costa este de Australia y Mozambique. Esta especie flota boca abajo sobre la tensión superficial del océano.

Su alimento las 'fragatas portuguesas' Physalia physalis, son colonias de pólipos compuestos por una vela gelatinosa de entre 15 y 30 cm con un cuerpo central del que cuelgan numerosos tentáculos, que pueden llegar a medir hasta 50 metros. También come otros seres de mayor tamaño, debido a su inmunidad a los venenosos cnidoblastos, células urticantes exclusivas de medusas, corales y anémonas de mar.




1 comentarios:

Anónimo dijo...

Se sale!!! gracias por publicar esto. Saludos.

 

Copyright © El Pacha Loco