jueves, 27 de enero de 2011

La Galaxia Mas Lejana Observada, Hasta Ahorita...

0 comentarios
WASHINGTON (AP).- Un equipo internacional de astrónomos dijo ayer que ha observado la galaxia más antigua que se conoce, una mancha de luz de hace 13.200 millones de años, cuando el cosmos era un lugar mucho menos poblado que hoy.
No se ha confirmado el hallazgo y algunos astrónomos se muestran escépticos. El hallazgo, basado en una imagen del telescopio espacial Hubble, se publica hoy en la revista Nature . Los científicos calculan que la galaxia data de apenas 480 millones de años después del Big Bang.
Pero más interesante que la edad avanzada de la galaxia que se acaba de descubrir es la ausencia de otras galaxias brillantes de edad similar. Eso indica que la formación de estrellas en ese momento de la infancia del universo era 10 veces más lenta que millones de años después, dijo uno de los autores del estudio, Garth Illingworth, de la Universidad de California, Estados Unidos.

La verdad es fascinante e impresionante en mi humilde punto de vista, este tipo de cosas, que me parecen tan misteriosas e incomprensibles para nuestras "austeras mentes", pero aunque tengamos esa carencia de "comprension", no podemos evitar ser sensibles ante tal majestuosidad natural, y tambien sentir melancolia, por que tal vez vemos una galaxia que probablemente "murio" hace mucho tiempo.


Read more ►

Picadura De La Cobra Gay

0 comentarios

El Exito Del Momento
Read more ►
 

Copyright © El Pacha Loco