miércoles, 2 de marzo de 2011

Street Fighther Cumple 20 Años!

0 comentarios

Hace 20 años apareció por primera vez Street Fighter II, el videojuego que revolucionó los títulos de lucha y que posee una fórmula que hasta hoy sigue vigente, basada en personajes con historias propias, combates con límite de tiempo y una serie de movimientos especiales.

El juego llegó a las máquinas de arcade japonesas en marzo de 1991 de la mano de Capcom. Sus características fueron después adoptadas por otros títulos como Mortal Kombat, Final Fight y Tekken.

Se llegaron a vender más de seis millones de copias de Street Fighter II para Super Nintendo y el juego ha sido adaptado para distintas plataformas. Actualmente también puede ser disfrutado en iPhone 4.




Buenos recuerdos vienen a mi memoria con este arcade.
Read more ►

10 Cosas Que No Sabias De Los Paseos Espaciales

0 comentarios
Los paseos espaciales son una de las actividades más peligrosas y complejas que puede realizar un astronauta. Mientras que dentro de la nave espacial un ser humano está relativamente a salvo de las temperaturas extremas y el vacío del espacio exterior, durante un paseo espacial sólo una cubierta de unos pocos milímetros de espesor suponen la diferencia entre la vida y la muerte. Los paseos espaciales reciben el nombre técnico de "actividad extra-vehicular", EVA (Extra-Vehicular Activity) en inglés o VKD (ВнеКорабельная Деятельность) en ruso.


Una EVA es la actividad más arriesgada para un astronauta (NASA).

Durante la misión STS-133 Discovery, el astronauta Al Drew se ha convertido en el 200º ser humano que realiza una EVA, una magnífica ocasión para repasar algunos de las curiosidades relacionadas con los paseos espaciales:

1. No nos podemos poner el traje y salir al exterior sobre la marcha:

En la mayoría de películas de ciencia ficción, estamos acostumbrados a ver cómo los protagonistas se ponen sus trajes espaciales y salen al vacío sin más problemas. En realidad, esto no suele ser posible y la causa tiene que ver con la presión. A nivel del mar estamos sometidos a una presión atmosférica media de unos 101300 pascales (Pa), ó 1 atmósfera (atm), mientras que en el vacío esta presión es obviamente nula. No nos solemos dar cuenta de la existencia esta aplastante presión al estar inmersos en ese gigantesco océano de aire que es la atmósfera terrestre, pero si la presión disminuye drásticamente los efectos sobre nuestro organismo pueden ser fatales. Por supuesto, es posible que la presión baje dentro de unos márgenes sin que nos pase nada, ya que en caso contrario nos resultaría imposible subir por encima del nivel del mar. Por suerte para nosotros, el oxígeno sólo constituye el 20% del volumen del aire, así que podemos reducir la presión total siempre y cuando -aquí está el truco- la presión parcial del oxígeno no descienda por debajo de los 21000 Pa (0,2 atm).



Para ver el contenido completo dar clic en Mas Información

Read more ►
 

Copyright © El Pacha Loco