lunes, 17 de enero de 2011

Rodrigo Y Gabriela (2006)

"Los dos integrantes se conocieron en la Ciudad de México tocando en la banda de Thrash metal Tierra Ácida. Sintiéndose frustrados por lo limitado del panorama musical local decidieron trasladarse a Europa en donde tuvieron un éxito considerable.
El dúo se estableció en Dublín, Irlanda después de haber escuchado que la ciudad era particularmente acogedora con los músicos foráneos. Comenzaron tocando en algunos pubs y en la calle mejorando y perfeccionando su música. El salto a los escenarios llego cuando Damien Rice los apoyo para tocar en el festival de música Oxegen. A partir de ese momento iniciaron sus giras en festivales de música en el Reino Unido y en Europa."  


Como hacia referencia en una de las entradas anteriores, exactamente en el caso de Lila Downs al no tener el suficiente apoyo o reconocimiento que Mexico le debe. Sucede asi con Rodrigo Y Gabriela al tener que forjar su carrera en el extranjero, al no tener el apoyo necesario en su propio pais , y que "disque-"artistas" plastiqueros", tengan tanta difusion en radio y t.v. inmerecido. 

Si no haz tenido la oportunidad de escucharlos, vale la pena que les pares la oreja, seguramente te sorprenderan y lo escribo literalmente...SORPRENDERAN.
Tracklist

01 - Tamacun
02 - Diablo Rojo
03 - Viking Man
04 - Satori
05 - Ixtapa
06 - Stairway To Heaven
07 - Orion
08 - Juan Loco
09 - PPA 
     DESCARGA 

De Bonus dejo este excelente video, de los mencionados haciendo dueto nadamas y nada menos que con Robert Trujillo de Metallica! 

 



1 comentarios:

Zephiroth2007 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 

Copyright © El Pacha Loco