sábado, 27 de noviembre de 2010

Axtel, Y Su Banda Ancha De 100 Mb!

Asi es señoras y señores, yo tambien me quede helado. La empresa de telecomunicaciones Axtel lanzó un servicio de Internet de banda ancha por fibra óptica llamado “X-tremo”. Y sí que es extremo, ya que alcanza una velocidad de hasta 100 Mbps, diez veces más que el servicio que anuncio Telmex el mes pasado.
Articulo dando click en Mas Informacion

Este servicio convierte a Axtel en la única empresa en México en ofrecer el servicio de Internet a esta velocidad. Lamentablemente este servicio no es para todos. Solo estará disponible en la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; sin embargo con estas tres ciudades tendrán un potencial de llegar a un millón de negocios y hogares.


Esta velocidad es posible gracias a las inversiones que ha hecho Axtel en el último año; las cuales superan los 30 millones de dolares Además cuenta ya con una red de más de 9 mil kilómetros de fibra óptica en el territorio mexicano.

A juicio de al empresa, este servicio “coloca a México a la altura de las economías mundiales más avanzadas en banda ancha, como Estados Unidos, Japón, Corea, Hong Kong o Suecia”.
¿Se imaginan los beneficios teniendo Internet a esta velocidad? Esto ayudará a ahorrar energía eléctrica ya que para los que les gusta descargar contenido de Internet podrán hacerlo hasta unas 50 veces más rápido. Bueno, un beneficio un poco más formal sería que una empresa puede hacer múltiples videollamadas en diferentes equipos; además de poder acceder a aplicaciones web de manera mucho más fluida.
¿Y cuánto costará? Me temo que realmente gozarán este servicio muy pocos. Si tienes mucho dinero o una empresa en la cual puedas recuperar la inversión posiblemente podrás contratarlo. El servicio tendrá un precio de 8300 pesos mexicanos (Uy!) Ni modo, la empresa necesita recuperar su inversión. Recordemos que hace diez años pagábamos miles de pesos por una conexión a 56 kbps; así que esperemos que esto sirva para que la competencia invierta más dinero y tal vez en unos diez años cualquier mexicano lo podrá usar a un precio módico.

Tambien comparto la idea con el autor de este articulo y una noticia asi, para Mexico la esperaba unos cuantos años despues. Que envidia de la gente que podra gozar de esta velocidad, y lastima que se limite a 3 ciudades na' mas pero bueno, por algo se empieza.

0 comentarios:

 

Copyright © El Pacha Loco