viernes, 28 de enero de 2011

AMD Radeon HD 6990


La nueva gráfica AMD Radeon HD 6990 tiene unas medidas monstruosas que asustan a primera vista. Toda una placa que nos obligará a ampliar las dimensiones de nuestra habitación con tal de poder alojar el nuevo buque insignia para el 2011 de AMD. De momento no ha cifras con las que poder ponerle nombre a este monstruo de los gráficos, pero al menos el fabricante ha comentado que la veremos a finales del primer trimestre del año. En la otra imagen que tienes tras el salto podrás ver sus 4 conexiones Displayport y otra DVI, además de su carcasa negra metálica a modo de coraza que le da cierto aire agresivo (aún más si cabe).
Para ver articulo completo dar clic en Mas Informacion
 
 
De las imágenes se aprecia que la AMD Radeon HD 6990 tendrá un consumo muy similar al de la actual Radeon HD 5970, pues su PCB está alimentado por 2 conectores de energía PCIe 6+8 pines, lo que asegura que su consumo debe ser cercano a los 300W (el consumo de la Radeon HD 5970 es 294W), se aprecia también que posee un conector CrossFireX, lo que asegura que se podrán usar hasta 2 de ellas combinadas en el modo multiGPU 2X CrossFireX; en cuanto a sus salidas posee 1 DVI y 4 mini DisplayPort (Eyefinity 6); físicamente aparenta ser ligeramente más larga que la Radeon HD 5970, pero aún es pronto para sacar conclusiones, usa refrigeración de doble ranura con un fan tipo blower, y posee una cubierta posterior a fin de mejorar la disipación.


En cuanto a sus características al parecer se confirma que la Radeon HD 6990 usará 2 GPUs Cayman XT (el mismo usado en las Radeon HD 6970), sumando un total de 3072 Stream Processing Units (shaders), pero si bien aún se desconocen las frecuencias a las que funcionarán ambos núcleos, se estima que tendrán frecuencias similares a las de la actual Radeon HD 6950 (Cayman Pro). Hemos elaborado una tabla con las especificaciones conocidas hasta el momento: 


Me declaro fan totalmente de las hoy extintas "ATI", hoy solo llamadas Radeon HD, por su desempeño, costo y sobre todo por la tecnologia CrossfireX, que para nosotros "mortales" podemos poseer una tarjeta de video, decente para soportar juegos que consumen muchos recursos o programas de utileria, precisamente de diseño. Yo cuento con la ATI Radeon HD 5750 y me va muy bien con una Cooler Master Extreme 500w, la calidad de resolucion es claramente vidente.

Claro, comparada con este nuevo moustruo me siento como un pequeño plebeyo, y no me imagino lo que debe de ser alterada en CrossfireX con los GPU's, seguramente debes de entrar en armonia con el mismo Dios.
 

AMD siempre innovando y preocupandose por nuestros bolsillo, chupate esa INTEL.

0 comentarios:

 

Copyright © El Pacha Loco