jueves, 6 de enero de 2011

Se Implementara Linux En 2015 A Toda Rusia



El primer ministro ruso Vladimir Putin ordenó que en los próximos días hasta fecha límite el 2015, absolutamente todos los equipos de gobierno utilizarán plataforma de código abierto. De esta manera el Gobierno de Rusia dejaría de utilizar productos de Microsoft y utilizarán como plataforma nacional de código abierto basada en Linux.

El gobierno de la federación rusa se encargará de desarrollar una licencia propia del sistema para sus ordenadores. El documento firmado por Vladimir Putin, comenzará seguida de una cronología del proceso, especificando que sectores de gobierno deberán de realizar la migración.

Se busca no alterar la forma de trabajo de cada administración del país, únicamente se desea ahorrar en costos e impulsar el desarrollo gracias al software libre, e incluso se planifica la creación de una tienda de aplicaciones interntas al mismo estilo de App Store de Apple.

Como dato adicional, desde el 2008, Rusia implementa software libre en las computadoras de cada escuela, pero si estas prefieren usas software propietario, deberán pagarlo con sus propios ingresos.

2 comentarios:

Rodolfo Escobar dijo...

Yeah! Siendo Rusia un país tan grande es una excelente noticia para los desarrolladores de software libre.

Saludos y feliz año, Pacha!

El Pacha Loco dijo...

Asi es Luyten, un accion muy evolutiva y prospera, que seguramente se vera reflejada muy pronto en ese pais.

Te deseo un feliz año, salud y mucha buena vibra

 

Copyright © El Pacha Loco