martes, 15 de febrero de 2011

Radiohead Vuelve Apostar Por Internet


Radiohead regresa con un nuevo disco y lo hace dando de nuevo prioridad a la web. Y es que como ya pasó con su último trabajo, "In Rainbows" (del 2007), Thom Yorke y los suyos vuelven a desafiar a la industria musical y, prescindiendo de discográficas y canales de distribución habituales, publican "The King of Limbs" por Internet. La única duda es si el disco efectivamente cuenta con ocho canciones como adelanta el periódico musical New Musical Express.


El álbum, el octavo de Radiohead, estará disponible para su descarga a partir del próximo sábado por 7 euros, en formato 'mp3' y por 11 en formato 'wav'. Además, al igual que hace cuatro años, el disco verá la luz físicamente el 9 de mayo, en una edición que la banda ha bautizado como 'newspaper album' y que incluye un CD, dos vinilos de 10 pulgadas y más de 600 ilustraciones.

Dentro los compradores de este formato, dos de ellos, elegidos por sorteo, recibirán el disco firmado por los miembros de Radiohead. El precio del 'newspaper album' oscilará entre los 36 y 39 euros dependiendo del tipo de descarga que se elija.

El nombre del disco ("El rey de las extremidades", literalmente) proviene de un roble milenario del bosque de Wiltshire Savernake, cerca de Tottenham House, donde la banda grabó parte de "In Rainbows". Este nuevo álbum se venía anunciando desde el 2009, a través del bajista de la banda, Colin Greenwood, y su productor de "Ok Computer" (1997) Nigel Godrich volverá a participar en este proyecto con Radiohead.

Algunos temas nuevos ya han sido mostrados, como "Super Collider" en un concierto en Irlanda en el 2008. Un año después, Thom Yorke presentó una canción nueva, "The Present Tense", en un concierto como solista. Empezó la cuenta regresiva para otro impacto rutilante de la banda británica.
  

0 comentarios:

 

Copyright © El Pacha Loco