jueves, 3 de febrero de 2011

Torta De Tamal


Ayer en Mexico celebramos el famosisimo "Dia De La Candelaria"(La Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria o Fiesta de la Candelaria, es una fiesta popular celebrada por los cristianos, en honor de la Virgen de la Candelaria, advocación mariana aparecida en Tenerife (Islas Canarias), al sur oeste de España. A principios del siglo XV. Tiene lugar el 2 de febrero, Día de la Candelaria, y en algunos lugares (y también en Canarias) se extiende durante varios días generalmente por ser la patrona del lugar.)y lamentablemente no me pude comer ni un tamalito pequeño o disfrutar de un; atole, champurrado, calientito...y para los que me visitan de otros paises y no tienen ni puta idea de que es un tamal y atole aqui una breve definicion:

El tamal (del náhuatl tamalli, que significa envuelto) es un nombre genérico dado a varios platillos americanos de origen indígena preparados generalmente con masa de maíz cocida normalmente al vapor, envuelto en hojas de la mazorca de la misma planta de maíz o de plátano, mashán o bijao, maguey, aguacate, canak e incluso papel aluminio o plástico. Pueden llevar o no relleno, el cual puede contener carne, vegetales, chile, frutas, salsa, etc. Además pueden tener sabor dulce o salado.



El atole (del náhuatl atolli 'aguado', de atl agua y tol, diminutivo despectivo), conocido también como atolbebida de origen prehispánico consumida principalmente en México, Guatemala. Centroamérica En su forma original es una cocción dulce de harina de maíz en agua, en proporciones tales que al final de la cocción tenga una moderada viscosidad y que se sirve lo más caliente posible. 

Si no te gusto esta entrada, Huevos! ha!




2 comentarios:

Anónimo dijo...

tenia que ser un chilango ... solo ellos dicen "huevos" como si fuera algo muy fregon

El Pacha Loco dijo...

sr. anonimo le informo que no soy chilango... :)

 

Copyright © El Pacha Loco