lunes, 8 de agosto de 2011

Hiroshima Y Nagasaki





Despues del bombardeo nuclear del 6 de Agoso de 1945 bajo las ordenes de Harry Truman (Presidente de EUA), el mundo jamas volveria a ser el mismo.

El poder de las estrellas ha sido "domado" y convertido para uso "humano", aquel dramatico e increible final que tubo la Segunda Guerra Mundial, cobro la vida de al menos 140.000 inoncentes,  aunque solo la mitad murio el primer dia y los demas al paso del tiempo debido a la graves e inevitables secuelas de la radiacion. La rendicion de Japon, ante el terror de la destruccion de la "nueva tecnologia", fue inmediato. EUA se proclamo el "ganador o vencedor" de aquel conflicto belico. Pero la pregunta realmente es que gano?...

Las formas de expresion del hombre a veces pueden sobrepasar cualquier limite establecido y convertirse en una aberracion. El daño causado en aquellas tierras, con daños irreparables o en algunos lugares(p/e; Chernobyl) tendran que pasar cientos de años para recuperar su fertilidad. Recuerdo  un video que vi de Carl Sagan, en donde nos expone de una manera muy sensible y emotiva, la importancia de tener conciencia  y sapiensa en que solo contamos y disponemos de un "hogar".  Y comparto la misma idea el daño causado a mi "hogar" en cualquier altitud y latitud, para probar la estupida ley del mas fuerte. Nos aleja mas de nosotros mismos y del contacto y calor hacia nuestra naturaleza interior y exterior, dejandonos un planeta cada vez mas esteril y sin futuro.

Solo somos ese punto azul palido en aquella inmensa y abrazadora oscuridad, por el momento no hay nadie mas ahi afuera o algun otro lugar a donde ir. Siempre hay esperanza y recuperacion como en el caso de las ciudades de Hiroshima Y Nagasaki (imagenes mas abajo), pero, puede llegar un momento en el que lo perdamos todo.




Para ver todo el contenido dar clic en Mas Informacion











Hiroshima actualmente:




0 comentarios:

 

Copyright © El Pacha Loco