miércoles, 20 de octubre de 2010

Radiohead - Ok Computer (1997)

Hola

Se me viene a la mente, cuando hace tres años:  Radiohead  mando directito con zapatillas de ballet y de puntitas a chin$%&&/ a EMI un gigante de las discograficas, y puso a temblar a las demas.
Lanzando In Rainbows desde su sitio web con un nuevo sistema de pago y este consiste en que el usuario paga lo que se le de la rechingada-gana o por lo que cree que valga el album , y los resultados fueron los perturbadores para los que "hacen discos", pues hubo usuarios que pagaron mas de 100 de los verdes, na mas  para que se den un quemon.

 En 1997 salio a la venta el mejor disco (mi puto punto personal) de la banda, producido por ellos mismos, fue alabado por la critica en general, gano un Grammy en la categoria de mejor disco de "rock alternativo" y entro a la cumbre del rock de los mejores discos de los 90's.

Inmediatamente  al escucharlo la primera rolita que es Airbag se te vendra a la mente todo ese "disque nuevo sonido, del brit-rock y diras esto ya lo he escuchado" pero puro mame, ellos fueron de  los pilares en este "new wave" en definir y matizar al "nuevo" rock britanico y desde luego muchas bandas hoy en dia siguen mamando de ellos.

01. Airbag
02. Paranoid Android
03. Subterranean Homesick Alien
04. Exit Music [For A Film]
05. Let Down
06. Karma Police
07. Fitter Happier
08. Electioneering
09. Climbing Up The Walls
10. No Surprises
11. Lucky
12. The Tourist 


Recomiendo...Karma Police, No Surprises y mi favorita Exit Music (For A Film)

2 comentarios:

Rodolfo Escobar dijo...

Estuvo en el puesto #1 de los mejores discos de los 90's de la revista pitchfork. Parece que la portada de The xx de The xx hizo una referecia al Ok Computer el año pasado. Me recuerda mis últimos años de secundaria cada vez que lo escucho.

(Pobre, pobre Kid A. Creo que soy el único que lo considera el mejor disco de Radiohead)

El Pacha Loco dijo...

El Kid A es buen disco National Anthem y How To Dissappear Completely, excelente canciones, pero Ok Computer lejos de la comercializacion o critica que alla tenido y tendra me parece su obra maestra

 

Copyright © El Pacha Loco